Empresa cliente
Situación / Problema
El banco requería un ajuste de su planta de personal con una reducción de gastos, de acuerdo con los procesos de digitalización y nuevas tecnologías:
– El banco tenía un muy conocimiento local del mercado, pero se quedó en la retaguardia en el tema digital y necesitaba mejorar la capacidad de atender a los clientes no tradicionales.
– Todo esto implicaba cerrar sucursales, reorganizar áreas, crear nuevas áreas.
Acciones de LHH
Frente a la situación del banco que era difícil en general, y ante un clima laboral complejo, la posición del sindicato muy fuerte y un primer plan de retiro que no tuvo el éxito esperado. Se inició una segunda fase en la que LHH realizó las siguientes acciones:
– Elaborar un Plan de comunicaciones y un plan estratégico de retiro
– Preparación de un plan de retiro con paquetes específicos para cada persona, muy generoso frente a otros planes del mercado
– Se entrenó a los líderes para una notificación exitosa
– Se realizó acompañamiento en el día de notificación
– Se realizaron programas de Transición de Carrera grupales e individuales
– Se realizó un programa de revitalización para ayudar a las personas a pensar con los nuevos objetivos del banco
Resultado
– La acogida al programa de retiro fue mucho mejor a la primera fase del proyecto
– Alta acogida a los programas de transición de carrera